.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
 

723 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 73
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
ACTA DE CIERRE
3
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
20
AUDIENCIA
35
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
66
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
31
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
33
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
98
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
21
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
12
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
70
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
19
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
11
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
80
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
33
SIN CLASIFICACION
15
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
27
VIATICOS
1
Procesos CGR (53)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
12
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
82
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
44
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
21
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
32
AUDITORIA FINANCIERA
6
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
32
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
7
EMISION DE CRITERIO
42
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
11
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
GESTION DE REVISION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
REFRENDO DE ADDENDUM
9
REFRENDO DE CONTRATOS
25
REFRENDO DE CONVENIOS
7
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
67
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
64
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
48
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15060 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1847 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde MUNICIPALIDAD DE TIBAS alcalde@munitibas.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04867 (DFOE-SEM-0533) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07752 (DFOE-SEM-0926), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Opera ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 14121 09 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1811 Señora Gabriela Mora Castrillo Secretaria del Concejo Municipal a.i. javiso@munitibas.go.cr gmora@munitibas.go.cr Señor José Alejandro Alvarado Vega Alcalde Municipal en ejercicio alcalde@munitibas.go.cr avega@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Tibás. La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AL-0540-2023 de 11 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Tibás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 174 celebrada el 29 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:gmora@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizaci ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 09/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12270 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1620 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00814, (DFOE-LOC-0207) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE TIBAS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


21/8/23, 08:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3087&cartelNo=20230603349&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 18/08/2023 11:36 Fecha/hora resolución 18/08/2023 15:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000000986 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000021-0006800001 Nombre Institución SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION Descripción del procedimiento Servicio de Seguros DAN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000559 10/08/2023 10:27 EFRAIN CESPEDES ALPIZAR EL PARAIS AZUL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000021-0006800001 para el “Servicio de Seguros DAN”. (ver [2. Información de Cartel]/ Número de procedimiento/ 2023LD-000021-0006800001 [Versión Actual]/ [ 1. Información general ]). 5. ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 22/08/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


6/8/23, 09:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3019&cartelNo=20230501207&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 04/08/2023 07:53 Fecha/hora resolución 04/08/2023 14:35 * Procesos asociados Número documento 8072023000000918 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0006800001 Nombre Institución SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION Descripción del procedimiento Operación de los servicios y actividades no esenciales en Áreas Silvestres Protegidas del ACC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000485 11/07/2023 08:43 Luis Diego MadrigalBermudez LUIS DIEGO MADRIGAL BERMUDEZ Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el once de julio de dos mil veintitrés, Luis Diego Madrigal Bermudez, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación número 8122023000000485 en contra del acto final dictado en la Licitación Mayor 2023LY-000001-0006800001, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano Falta de fundamentaci No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154154') javascript:js_userInfo('C0108750625001') javascript:js_moveSupplierDetail('0108750625') 6/8/23, 09:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3019&cartelNo=20230501207&cartelSeq=00& ...
Fecha publicación: 09/08/2023
Fecha emisión: 06/08/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


6/8/23, 09:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3020&cartelNo=20230501207&cartelSeq=00&cartelVersion=170520… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 04/08/2023 08:08 Fecha/hora resolución 04/08/2023 14:35 * Procesos asociados Número documento 8072023000000919 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0006800001 Nombre Institución SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION Descripción del procedimiento Operación de los servicios y actividades no esenciales en Áreas Silvestres Protegidas del ACC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000786 11/07/2023 09:12 Luis Diego MadrigalBermudez LUIS DIEGO MADRIGAL BERMUDEZ 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el once de julio de dos mil veintitrés, Luis Diego Madrigal Bermudez, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación número 8002023000000786 en contra del acto final dictado en la Licitación Mayor 2023LY-000001-0006800001, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154154') javascript:js_userInfo('C0108750625001') javascript:js_moveSupplierDetail('0108750625') 6/8/23, 09:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3020&cartelNo=20230501207&cartelSeq=00&cartelVersion=170520… 2/3 I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico t ...
Fecha publicación: 09/08/2023
Fecha emisión: 06/08/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 25/07/2023 13:50 Fecha/hora resolución 25/07/2023 15:06 * Procesos asociados Número documento 8072023000000870 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000033-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás Descripción del procedimiento Compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad de Tibás según demanda. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000468 05/07/2023 17:11 DIEGO ARMANDOBARAHONA MENA DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICA NA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101683651003') javascript:js_moveSupplierDetail('3101683651') 25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=0 ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


27/6/23, 11:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2836&cartelNo=20230501207&cartelSeq=00&cartelVersion=170520… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 26/06/2023 11:26 Fecha/hora resolución 27/06/2023 07:09 * Procesos asociados Número documento 8072023000000740 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0006800001 Nombre Institución SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION Descripción del procedimiento Operación de los servicios y actividades no esenciales en Áreas Silvestres Protegidas del ACC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000624 15/06/2023 13:29 Luis Diego MadrigalBermudez LUIS DIEGO MADRIGAL BERMUDEZ 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día quince de junio de dos mil veintitrés, Luis Diego Madrigal Bermúdez presentó ante está Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del concurso 2023LY-000001-0006800001. II. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C0108750625001') javascript:js_moveSupplierDetail('0108750625') 27/6/23, 11:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2836&cartelNo=20230501207&cartelSeq=00&cartelVersion=170520… 2/3 SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. Para la atención de la presente impugnación, se abordarán tres temas que resultan fundamentales a fin de sustentar l ...
Fecha publicación: 02/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08326 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1192 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr Señor Alejandro Alvarado Vega Presidente Municipal jaalvarado@munitibas.go.cr Municipalidad de Tibás Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00381 (DFOE-LOC-0064) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoqu ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07732 13 de junio de 2023 DJ-0892-2023 Señor Gerardo Villalobos Leitón Auditor Interno Municipalidad de Tibás Correo. gvillalobos@munitibas.go.cr Estimadas señoras: Asunto: Solicitud de información sobre la tramitación de la investigación preliminar DFOE-DEC-IP-00048-2021, tramitada en la División Jurídica de la Contraloría General de la República. En respuesta a su oficio n.° AIM-178-2023, nos permitimos informarle que la Investigación Preliminar bajo el n.° DFOE-DEC-IP-00048-2021, fue recibida en esta División Jurídico y se le dió el trámite correspondiente dentro del procedimiento administrativo, expediente n.° CGR-PA-2021007599, seguido contra los señores ANABEL ARTAVIA MONTERO, cédula n.° 103070284, CARLOS ALBERTO SOLIS SOLIS, cédula n.° 600950496, LOURDES LORENA DURAN JIMENEZ, cédula n.° 106270085 y PABLO ENRIQUE ROSALES CAMPOS, cédula n.° 900660406. Como resultado de dicho procedimiento administrativo, se encontraron responsables tanto administrativamente como civilmente a los investigados. Derivado de esas resultas, se resolvieron los recursos correspondientes y actualmente, se encuentra en etapa de ejecución de la responsabilidad civil, tal y como fuera indicado en el oficio n.° 7201-2023 (DJ-0872), dirigido a su persona, para el respectivo seguimiento por parte de la Auditoría Interna Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gvillalobos@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2 Municipal. En los términos anteriores dejamos atendida su consulta. Atentamente, Licda. Ana Catalina Vargas Ramírez Fiscalizadora Contraloría General de la República ACVR NI: 11848-2023 Exp. CGR-RDI-2023003260. G: 2023000882-19. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.c ...
Fecha publicación: 27/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Documento: 7732-2023 .pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION